NUEVAMENTE LA PLAZA DE TOROS EN EL PLENO
FRUTO DE LA INCURIA ELECTORAL DE UN TIEMPO PASADO.
Construida a partir una gestión lóbrega y chapucera sobre un terreno de echadizo que fue campo de futbol.
Pero… cambian con las costumbres y los modos de vida, tal vez por eso, el apoyo a la tauromaquia haya descendido de un 30% a un 19% en los últimos tres años y la flamante Plaza de Toros, en un futuro, podría transformarse en un especial Auditorio Circular de Proyecciones Cinematográficas sin terminar de aclarar todos los enigmas de su construcción
La gestión de la Plaza de Toros de Valdemorillo, aparece nuevamente sobre el panorama del Pleno Municipal. La “Chapuza” entre Edisan y la Alcaldesa Sra. López, que ninguna interventora se presta a auditar (antes se van del Consistorio). Exige argumentos que permitan convencernos, después más de diez años, que aporten antecedentes que permitan justificar los gastos y la no construcción de la Residencia prevista. Este asunto, nuevamente no se termina concretando en un Pleno.
Si preguntamos por la vigencia de la tauromaquia, recibirás un abanico que va desde el que la aborrece por lo tanto quiere prohibirla, hasta el que la adora y por lo tanto la defiende. Por medio están los demás, desde el que adora el toro en el campo, al que disfruta hasta las banderillas, el que no la crítica por respeto al abuelo que tiene un abono. El gusto es la manera más abyecta e inmadura de acercarse a un debate sobre cualquier libertad. Nadie se plantea su gusto político para entender que existan partidos a los que no vota.
Debo decir nuevamente que llevo años intentando encontrar argumentos convincentes que puedan justificar de manera técnica el costo de ejecución material de la obra de construcción de la Plaza de Toros. En su gestión falta documentación que justifique un proceso secuencial solo explicable por negligencia, incompetencia o depredación. Por tal razón, es imprescindible un trabajo de Intervención que nadie se atreve a afrontar.
Pues bien, tenemos una Plaza de Toros que nos costó muchísimo dinero y que se usa poco y que además es muy poco reconvertible para otros usos y que ahora se va utilizar como cine. Desde luego cualquier solución es mejor que tener un “mamotreto de intereses” cerrado, esperando que las fisuras del cerramiento se hagan mayores. Me parece bien usarla y que la disfrute, que para eso el pueblo de Valdemorillo la pago con creces.
Es algo que los políticos deben terminar aclarando.¿ Porqué se gastó ese dineral para no usarse y no se construyó una necesaria residencia para el pueblo. Valdemorillo tiene derecho a estar informado y que el peso de la realidad sea asumida por sus responsables. La chapuza y el tapujo deben desaparecer del panorama de este pueblo definitivamente.
ResponderEliminarValdemorillo ha sido dominado por unos pocos, y unos muchos que hemos permitido que sean verdaderas barbaridades en este pueblo.
No se puede tener una plaza de toros para utilizarla una vez al año después ya vernos gastado un verdadero dineral, tampoco se debe permitir qué el ciudadanos de Valdemorillo no conozco la verdad en torno a este asunto.
De aquí a unos años la juventud no asistirá los toros, por lo tanto la plaza de toros quedará como un emblema del pasado cargado de interrogantes.
ResponderEliminarSr.Alcalde, la responsabilidad se puede adquirir por acción u omisión y usted es conocedor de la existencia de irregularidades en el entorno de la plaza de toros. Solamente por eso requiere su estudio y más cuando hay un número de vecinos que lo reclaman. La realidad terminará apareciendo y usted quedará como encubridor a todos los efectos.
La plaza de toros fue un fiasco que ocultaba otras cosas y usted lo sabe y sin embargo es capaz de aliarse con un entorno responsable que ahora está en su gobierno. SRS del Partido Popular actúen ya.