Ante el juicio de Barcenas



La justicia procesa una media de tres personas al día por corrupción

¿Hasta dónde puede llegar la indecencia de los españoles en su condescendencia con la corrupción? La corrupción no puede ser la seña de identidad de España. Nos hemos hundido en el fango de la podredumbre, hemos hecho de ella una diversión nacional, un espectáculo de títeres político.
La Fiscalía Anticorrupción reclama para Bárcenas una pena de 42 años y medio de cárcel y una multa de 88,8 millones de euros. En este juicio, el ministerio público le acusa de evadir 11,5 millones de euros en impuestos entre 2000 y 2009, de apropiarse de casi 300.000 euros del partido y de embolsarse 1,24 millones de euros en comisiones por facilitar contratos públicos a empresarios que le presentó Francisco Correa.
Casi dos años después que el instructor de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha dibujado un mapa de la corrupción Púnica, todavía diremos presunta, con Granados y Marjaliza en la cúspide. El exalcalde de Valdemoro y exsecretario general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid habría hecho uso de su influencia política, mientras que el empresario se habría encargado de conseguir constructores y demás patrones dispuestos a enriquecerse ilegalmente y pagando comisiones a los padres de la red de corrupción.

La corrupción es la acción o inacción de una o varias personas que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar. La corrupción ha ocupado la atención de la sociedad española, contribuyendo incluso a derribar a gobiernos. No obstante, la corrupción política ha sido una constante desde la aprobación de la Constitución española de 1978 hasta nuestros días, pervirtiéndose el sistema democrático y debilitándose la confianza de la Sociedad en sus representantes públicos. 
Hozamos porque queremos en la hez de la corrupción, no nos rebelamos, no nos causan repulsión, no nos producen alergia física y mental, en el fondo somos tan culpables como ellos, vivimos en las barricadas del miedo y la complacencia, da igual que la Guardia Civil registre lo que sea, sabemos que todo seguirá igual, nuestras discordias y nuestra indecencia permitirán que el Partido Popular se rehaga y  nos engañará una vez más con falsas promesas, la corrupción es la serpiente venenosa que España lleva dentro.
Nos ha dejado extenuados, abatidos, contaminados, la corrupción se extiende como una hidra, lo sabemos y no hacemos nada. Y encima nos engañan, en las libertades y en la economía. Y tragamos, tragamos, tragamos, no hay cosa más estúpida que la clase media conformista. Amamos lo zafio, nos gusta el reality show del PP. En el fondo tenemos lo que nos merecemos.
El patriotismo del PP es el del engaño, el de la mentira institucionalizada, el de la injusticia, el de la falta de respeto a los españoles. Son las fuerzas del mal que no conseguimos sacudirnos. Vivimos con los ojos cerrados ante la ignominia, ante la afrenta colectiva, ante la bruja de la corrupción. Vomitamos y nos bebemos nuestro vómito. Y lo que es peor, lo respetamos como político. Todo, hasta donde yo sé, es una indecencia.

Comentarios

  1. L. Antonio Herrera21 de enero de 2017, 19:10

    Siempre que aparece en escena este tema se me ocurre idéntica reflexión. Los condenados por corrupción deben restituir íntegramente lo robado y pagar a la sociedad por ello. El dolo de la corrupción debe pasar por el escándalo público y por el daño social que produce y no debe existir apaño político alguno. ES también culpable quien sabiéndolo no denuncia

    ResponderEliminar
  2. Luis Herranz Rodado22 de enero de 2017, 0:01

    Jamas la corrupción debe ser rentable.
    Están fallando los politicos que no legislan normas para prevenirlo. No les interesa.

    Esta fallando el ejecutivo que no persigue los incumplimiento de la Ley. Decir la señora alcaldesa de Valdemorillo que los datos arrojados por la auditoria no muestran indicios de delito, es un chiste con muy poco gracia. Señora alcaldesa, ¿la falsedad de datos en las cuentas es delito o son simples errores? Tampoco les interesa no se a que ellos mismos sean victimas de su bien hacer.

    Está fallando la Justicia que tarda y tarda y se llega con mucha frecuencia a la prescripción de los delitos. ¿Por que la Justicia no se ha puesto de uñas contra los presupuestos del Estado y del
    Comunidades que les mantiene las condiciones de las sedes judiciales en un estado de autentica miseria?

    Todo político que se le ponga en duda la legalidad de su gestión tiene que ser apartado de forma inmediata de su cargo. En contraposición, a todo político que denuncie con falsedades a los politicos que tiene enfrente hay que meterle en la carcel, también de inmediato hasta que resarza del daño moral a su opositor.

    El juicio del caso Barcenas es de vergüenza, lo es también el de las tarjetas Black, el de la Punica, el de.....
    El caso NOUS no hay calificativo en la RAE que lo califique con justicia.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente detrás de cada votante del PP aparece un consentidor ya que la derecha dispone de otra alternativa. Nadie puede negar que la corrupción ha estado junto al poder toda la estructura del poder ha permitido el enriquecimiento de la estructura partidista.

    No hace falta ser muy listo para darse cuenta de lo acontecido en torno al poder con mayoría absoluta, Rato, Barcenas, los valencianos, los de Madrid... Donde había poder absoluto, había corrupción total.

    Ahora necesito hacer una reflexión en voz alta. No se darán cuenta que el dinero solamente vale para poder vivir y que después que desaparezcas no te sirve de nada. Mientras te aprovechas del poder llevándote el dinero estas robando a otros, posiblemente a muchas personas que lo pasan mal. Desde luego aparte de las convicciones religiosas existen las convicciones morales comunes a todos los hombres y mujeres el robar apropiándose del dinero de los demás es una insolidaridad execrable qué debe ser castigada socialmente primero devolviendo lo robado y después saltando con la sociedad el delito cometido. No puede existir paños calientes es necesario que se produzca una catarsis social que sea capaz de situar las cosas en el lugar que corresponde

    ResponderEliminar
  4. F. Rodriguez de Rivera22 de enero de 2017, 18:55

    LA CORRUPCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA, ES UNA VERDADERA EPIDEMIA CONTAGIOSA.

    Ha dejado un agujero de más de 7.500 millones de euros. Paradójicamente la cifra se asemeja a la que Bruselas exige ahora en recortes. La corrupción está grabada a fuego en la marca España. Desde 1978 el país ha sufrido 175 casos de corrupción política a todos los niveles: ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y estatales, y de todas formas y colores.

    Las manzanas podridas de los distintos partidos no están tan solas y ya son legión entre los dirigentes de las Administraciones públicas. Ninguna de las diecisiete Comunidades Autónomas se salva, aunque media docena de ellas encabeza la lista de la corrupción en el país, empezando por Andalucía, que ostenta el récord de tramas de corrupción política, con 38 casos distintos. A continuación Baleares, que subió peldaños a un ritmo vertiginoso durante el Gobierno de Jaume Matas. Actualmente acumula 24 operaciones de corrupción, por delante de Madrid, que con 22 casos, toma la delantera por la alta cuantía defraudada, sobre todo por partidos a nivel nacional desde la época del Gobierno de Felipe González hasta el actual, manchado a tope por el caso Bárcenas y la trama Gürtel.

    La comunidad catalana también llega a la veintena de casos, pese a que uno de los más relevantes, el de Banca Catalana. La entidad, que fue presidida entre 1974 y 1976 por el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, necesitó una intervención estatal en 1984 tras aflorar un agujero de 20.000 millones de pesetas. Por entonces, pocos imaginaban que la familia Pujol conseguiría amasar un patrimonio superior a los 1.000 millones de euros, repartido en más de 20 paraísos fiscales. Ahora, todos los miembros de la familia, tanto el matrimonio como sus sietes hijos, están imputados por distintos delitos de corrupción. La Comunidad Valenciana también destaca en el ranking de la corrupción política con trece casos a sus espaldas y actualmente en plena investigación por la presunta financiación ilegal del PP.

    La radiografía de la corrupción en España pone negro sobre blanco y colorea al Partido Popular de puro carbón. La formación protagoniza 68 casos, la mayoría de ellos EN AYUNTAMIENTOS, aunque está señalado en las principales tramas a nivel nacional. El PSOE le sigue muy de cerca, con 58 operaciones corruptas, el grueso de ellas, acontecidas en Andalucía.

    Convergencia i Unió se ha visto envuelta en nueve casos, la desaparecida Unión Mallorquina, en siete e IU, en otras seis. Aunque no hay que olvidar partidos minoritarios, como el GIL, fundado por el exalcalde de Marbella, Jesús Gil, que sobrevivió a cinco tramas, o Coalición Canaria, que se ha visto salpicada por otras cinco.

    La Justicia actúa. De los 175 casos de corrupción que hay en España, ya se han cerrado 90 de ellos, mientras el resto siguen abiertos en los Juzgados. Llaman la atención los indultos. El Gobierno de Felipe González indultó en 1995 al expresidente de Cantabria, Juan Hormaechea, condenado a seis años de cárcel por malversación, mientras que el Ejecutivo de Rajoy indultó en 2012 a Josep María Servitje, exsecretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, a quien se encontró responsable de desviar fondos hacia las empresas Gestumer y Socesca.

    Entre los casos que más caros han salido a las arcas ESTÁN EL DE PÚNICA, que se calcula que pudo haber defraudado 250 millones de euros, los ERE de Andalucía (150 millones), Gürtel (120 millones) o el caso Saqueo (96 millones).

    El Diccionario de la corrupción recopila además de las tramas, donde aparecen más de 1.900 imputados y 200 condenados, 120 términos y expresiones relacionadas con la corrupción y la Justicia y una selección de las conversaciones más impactantes de los implicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, no es epidemia ni es contagiosa porque afecta solo a las personas próximas al poder. Un poder omnipresente que pensó que su delito jamás salía a la luz.
      Hay corruptos porque hay sinvergüenzas y consentidores que no la castigan apartando a los responsables la de la vida política. ¿Cuánta gente lo está pasando mal por culpa del corrupto?

      Lo verdaderamente lamentable es que siempre que a cualquier político que se le investiga por sospecha, aparece la corrupción en cualquier proporción o forma y la mayoría de las veces no se recupera su desfalco, lo que supone cierta la apreciacion del historiador británico Lord Acton, que decía: “Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely”. (El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente).

      Todos los políticos tienen la responsabilidad de velar por los intereses del ciudadano, el político que hace la vista gorda en un caso de corrupción, debe ser apartado de la vida política rápidamente como encubridor.

      Si la denuncia del PANV prospera, la nueva alcaldesa Gema debe considerarse culpable por omisión y debe dimitir, con ella todo el gobierno municipal que consintió

      Eliminar
    2. Mateo Gutierrez - Jack El Destripador22 de enero de 2017, 21:52

      El PP es corrupción al 100%. Y las personas que apoyan a ese partido son corruptas y/o vomitivas y/o incedentes y/o trozos de carne con ojos. El resto de partidos van a la zaga, digamos que al 80% de corrupción. Sus votantes son más de lo mismo. En los libros de Historía, dentro de 100%, los niños aprenderan en el colegio el llamado "periódo corrupto ilustrado". De prosperar la denuncia de PANV les tendrán que hacer un monumento a la entrada del municipio.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdad, " toda la verdad y nada mas que la verdad", sobre la plaza de toros

La situación actual con las EUCC en Valdemorillo

Sr. Alcalde, informe con detalle al pueblo sobre el agua y otros temas