Ante el reciente atentado en Niza II



El Islam y Occidente no coincidirán jamás
Ayer, en Facebook, vi como en Londres una persona, apostada en el interior de un coche, se dedicaba a filmar con su móvil a varias mujeres, totalmente cubiertas con burka negro, que circulaban por una típica calle londinensede, configurando una imagen algo chocante.
Esto me recordó un artículo de Pérez Reverte en donde llega a la conclusión que Europa es el cáncer y el Islam la respuesta. Es como si un grupo cada vez más visible de musulmanas intentara islamizar el enfermo occidente cuna del mayor desarrollo de la historia.
El Islam y Occidente no coincidirán nunca, podrán coexistir en determinadas ocasiones con mucha tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria.....Pero la integración, la fusión intercultural resulta imposible, y desgraciadamente esta experiencia la podemos comprobar en Valdemorillo, en donde la interrelación cultural se produce solo en la etapa escolar. Ayer tarde vi como un grupo de niñas de unos trece años salían a la tarde del sábado algunas iban con su correspondiente hiyab y la abaya, y el resto de jovencitas vestían de manera habitual veraniega de pantalón corto. Una foto que podría haber ilustrado este trabajo. El cuadro resultaba incompatible con el progreso como lo entendemos en Occidente. Nada de derechos humanosí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. 
La relación musulmana con la Europa occidental se fundamenta en un arcaico conflicto, larvado durante más de cinco siglos, entre dos concepciones antagónicas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor y se van a quedar para siempre entre nosotros  y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos y a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, las integraciones son dificilísimas y las concepciones culturales, sociales y religiosas jamás podrán conciliarse en un régimen de libertades. Es inverosímil lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Se debe respetar a quien castiga a homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es ni tampoco lo será bajo esa cultura. 
 “Usaremos vuestra democracia para destruirla”, dijo Omar Bin Bakri. El islamismo es una ideología fanática, que, ha utilizado los sentimientos, las frustraciones, las irritaciones, los problemas, los ataques y las circunstancias históricas que han pesado en la formación de la conciencia colectiva de no pocos pueblos del mundo islámico
Los islamistas opinan que occidente es inmoral, y lo quieren cambiar. Usted viene a trabajar a vivir mejor que en su tierra, déjenos que nosotros nos condenemos con nuestra manera de entender la vida, déjenos tener libertad, ¿Vale? Aquí respeta las reglas o se va. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba, posiblemente no del todo bien. pero fue lo que marcaban los tiempos.
Ahora sin saber cómo, estamos sumergidos en un terror que no hemos buscado, en donde el fanatismo constituye su verdadera seña de identidad y la muerte su resultado. Que en nuestra casa, se ha introducido el espanto, usando para su desarrollo una parte marginal de nuestra gente. Y en el nombre de un Dios se mata a inocentes de manera brutal y de forma indiscriminada, se asesina a niños que aún no se han podido percatar de la absurda intolerancia. Además, estos hechos, están despertando las conciencias nacionalistas  reaccionarias que pueden complicar la convivencia a los islamistas pacíficos integrados. 

Comentarios

  1. El vínculo entre violencia e islam es mucho más complejo. Y, para entenderlo, hay que tomar en cuenta una serie de circunstancias históricas, debates teológicos y las relaciones entre el mundo árabe y el sistema colonial, especialmente desde el siglo XIX hasta hoy. En el mundo hay aproximadamente 1.600 millones de musulmanes.
    Y una confusión extendida es que ser musulmán y parte de la cultura del islam es lo mismo que ser islamista religioso practicante, fundamentalista e, inclusive, tener un programa político yihadista violento.Pero no todos los musulmanes apoyan los movimientos políticos islamistas, y menos aún los violentos.

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    1. El islam había sido corrompido por diversas interpretaciones y prácticas y que era necesario volver a una lectura estricta del Corán y de la sunnah (las prácticas de Mahoma).
      Dentro del salafismo, que se expandió más allá de Arabia Saudita, surgieron diversas facciones, Una de ellas es favorable a una política proactiva capaz de responder a la creciente influencia occidental que producía el colonialismo.
      La yihad es una obligación colectiva para los musulmanes, diferente de las obligaciones personales, como hacer ayuno.Hubo yihads contra el colonialismo europeo en los siglos XIX y XX inspirados por mujaddids, miembros de órdenes sufíes, que lucharon contra lo que consideraban la corrupción y la infidelidad en si tios como Java, India, el Cáucaso y Argelia,

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