8/20/14

Mentiras disfrazadas en promesas grandilocuentes




TODOS PROMETEN, NADIE CUMPLE…, …“pues vota a nadie
Firmado: Perogrullo

La mentira taladra el cerebro y siembra un clima de insoportables consecuencias. ¿Cómo confiar en una persona que miente? Aunque das la oportunidad de volver a confiar en ella, siempre te queda el resquemor, la duda, la reserva…..

¿Quién no ha mentido alguna vez? Nadie está libre de culpa. Por compasión, por ocultación, por protección, en alguna oportunidad …... Lo único que diferencia a unas personas de otras es el camino a recorrer después de haber proferido una mentira. Los signos de arrepentimiento y las claras muestra no volver a cometer ese tremendo error, son objetivo prioritario para el que ha mentido, ya que, la parte aquejada, necesita, imperiosamente, que los plazos para recuperar la normalidad, se acorten y se reduzcan. Es de vital importancia. 

Pero, ¿qué sucede cuando esa persona miente una vez, para poder seguir manteniendo su estatus, sigue mintiendo repetidas veces y además con la certeza de que va a seguir haciéndolo? Se torna para sus vecinos en un sinvivir, un calvario, un tormento una esclavitud eterna, ya que esa persona, acapara el poder sobre otros a los que terminó por dominarlos. 

Hablando de autoridades. ¿Cómo es posible que hayamos llegado al nivel de tolerar la mentira como manera de acceder al poder y como forma de gobierno? Los y las mentirosas compulsivas han acabado dominando la situación, se han convertido en preponderantes, nos han metido en la esclavitud por la mentira, nos han convertido en dependientes de la mentira. 

Hemos llegado a no entender una arenga política si no está acompañada de una sarta de mentiras disfrazadas en promesas grandilocuentes. ¡A dónde hemos llegado! Si un político/a candidato/a a algo, se le ocurre soltar su rollo sin que lo acompañe de promesas mentirosas, el público se aburre, y como consecuencia directa, ese candidato/a no se comerá un colín. Mejor será que se retire porque no tiene nada que hacer. Pero si la arenga es ilusionante, la gente “traga”, aún a sabiendas de que lo que les ha dicho aquella que estaba detrás del atril, arengando a las masas, no lo cumplirá. Eso ya lo tenemos somatizado, asumido y perfectamente asimilado. Es lo que hay. ¿Cambiaremos algún día aprendiendo a ser más coherentes, más realistas y mejores críticos con nuestros políticos? Es probable que no. Si en todas estas generaciones, lo único que hemos hecho, ha sido no evolucionar, es de suponer que, aún que pasen otras tantas generaciones, tampoco habrá cambios sustanciales respecto del tratamiento de los políticos hacia sus seguidores y votantes, cuando de ganarse sus voluntades se trate. 

Tiene que ser con mentiras, con grandilocuencias, con promesas espectaculares y con palabras que llenen el cerebro de las personas de la basura necesaria para que sirva de hilo conductor, dirigiendo así sus pensamientos. Es patético. Pero la situación no acaba ahí, en unas campañas electorales. La degradación alcanza niveles espectaculares y estratosféricos cuando seguimos consintiendo que aquel o aquella que nos mintió en campaña electoral, con el fin de atraer el voto hacia, lo sigan haciendo desde las poltronas del poder, desde los Plenos o desde la tribuna de oradores sita en el lugar desde el cual se dirigen los destinos de este pueblo. 

Eminencias todas que han obtenido su cargos a costa de la patraña embustera, están ocupando un cargo democráticamente elegido pero fraudulentamente logrado de espaldas a la realidad ciudadana. ¡Váyanse ustedes a la ..…¡. Sí, váyanse ustedes a la.... Puedo parecer grosero, mal educado, pero lo prefiero a que me llamen mentiroso. Y ustedes son eso, mentirosos. Y ahora díganme, “no incluya usted a todos, porque hay excepciones”. Y mi respuesta es: Que las excepciones me lo demuestren cuando salgan afuera a denunciar a los mentirosos. Mientras no lo hagan, de manera contundente y definitiva, notoria, seguirán estando en mi particular lista, ya que tan mentiroso es el que miente como el que consiente la mentira.



Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen.Marcel Aymé
"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía"José Martí.

6 comentarios:

  1. !Pero como nos engaño Carmen Villanueva para que la votaramos, argumentando que sólo ella podria controlar al PP de la alcaldesa, para después pactar con ella cometiendo las mismas mentiras y participando de todo lo que denunció. Tendremos como positivo la desaparicion por extinción de Pivalde, su muerte politica. Ha perdido toda su poca credibilidad para el futuro.

    Hay que considerar hacia donde pretende dirigir nuvos pactos . Es presumible que intente pactar con el candidato con mas ansia de tener cota de poder. UPYD por ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. Un político sabe perfectamente hasta dónde puede llegar con la mentira, corrupción, totalitarismo y abuso en base a las limitaciones y exigencias que le impongan los ciudadanos.
    Mentir ya no importa, como no importan muchas cosas que antes no se toleraban con tanta facilidad.
    Peor aún es la mentira que se comete para negar la realidad, para no verla. Literalmente, vivir en la mentira, no como medio "lícito" para lograr un fin, sino como forma de vida, para ocultar un sufrimiento,un fracaso que nos resulta intolerable soportar. Este tipo de mentira está más extendida aún que la primera y adopta formas casi infinitas...

    ResponderEliminar
  3. Si un concejal hace su trabajo sin darse bombo, sin dedicarle más tiempo a venderse que a hacer, sin ser agresivo, sin mentir y sin decir lo que se quiere oir, entonces esa persona, no vale para político, no da la talla.
    Si además, la persona que no vale para político, porque está a su trabajo e intentando conseguir mejoras para el interés de la Comunidad, denuncia a los mentirosos, es retirada y considerada a su vez un traidor, evidentemente por los que ven amenazada su posición de bienestar, intentando así desprestigiar a los osados, y a la vez mantener a raya a los que pudiesen o pudieran por asomo rechistar. La postura inteligente se supone que es la de aguantar, y rezar para que el maná dure mucho más, y consentir y callar lo que se haga necesario, para ganar la confianza del que necesita de personas que entierren su conciencia a cambio de mantenerse en un poder que ni siquiera les dejan ejercer. No espere Profesor que se posicione nadie más. Es una cuestión de supervivencia, que refuerza a la cabeza dominante, que aprovecha su debilidad. Confio en que algún día algunas de esas conciencias, descubra el porqué la vida les llevó hasta ahí, y para qué.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es capaz de mover montañas pero desatar los odios de los mentirosos . Cuando exista democracia en los partidos grandes los ciudadanos viviremos tambien en democrática armonía. En verdad te digo, ?como puede ser posible no disentir con la personalidad de vuestra presidenta? Por otra parte la complicidad en los intereses plantea casta que se desmorona cuando acaba el poder y todo lo que representa.

    ResponderEliminar
  5. En cierto modo, lo que plantea Maite constituye el verdadero mal de los partidos politicos en España. No se elige al mejor se designa al mas dócil, el mas manejable,....el mas pelota. " y aquel que se mueva no sale en la foto" Kico, Beatriz y Mercedes jamas han tomado decisi, on alguna sin la aquiescencia de la jefa. Son verdaderos guiñóles al servicio de la alcaldesa y jamas podran realizar un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tirar de Hemeroteca, y ver como van las clasificaciones de corruptos y chorizos
    PP mas de 200
    PSOE mas de 300
    PODEMOS 56
    Ciudadanos 3

    ResponderEliminar