Buscar este blog

7/04/21

WhatsApp a la Concejala de Cultura

 

Ética, responsabilidad, compromiso, pero… sin soberbia  

De niño, en el colegio me enseñaron que la ÉTICA constituía un conjunto de actitudes morales que deberíamos tener en cuenta para ir por la vida. Además, estas  respondían a reglas sociales que se incorporaban al individuo RESPONSABLE que vivía en sociedad con COMPROMISO. Eso sí, sin mostrarlas con SOBERBIA.

Creo que nuestra sociedad está atravesando una crisis de valores que permite saltarse con descaro estas actitudes. Voy a poner un ejemplo que me  puede servir para plantear la base e mi siguiente artículo. 

Hace unos días envié un comunicado, por diferentes fuentes y entre ellas un WhatsApp a Doña Eva, para solicitar a la Concejala de Cultura una entrevista efectuando algunas preguntas sobre su cometido, amparándome en la Ley de Transparencia y en la mismísima Constitución. La callada reiterada fue su respuesta y la ignorancia su manera de proceder.

Usted es Concejala del gobierno municipal de Valdemorillo y durante el tiempo que debía estar trabajando para el pueblo, fue sorprendida comprando con su familia en unos almacenes. Eva, La moralidad es algo que debimos aprender desde  pequeños, con reglas no escritas en ninguna parte, pero que son de conocimiento general.  Tal vez por eso, no tiene un horario concreto de trabajo y prefiere no hablar de su rendimiento. Sin titulación alguna, usted cobra un sueldo superior a la de un Catedrático de Universidad, un Dr. Investigador del CSIC o un Cirujano de Puerta de Hierro.

Dña. Eva, por si no lo sabe, la ética debe aplicarse en todos los aspectos de la vida diaria, el trabajo es un espacio de interacción e intercambio entre individuos que no logra escapar de la dicha red ética y que además, en su caso, está asumiendo libremente una responsabilidad Pública. Porque cuando tratamos de la “ética laboral” nos referimos a ciertas normas imprescindibles que deben aplicarse en este espacio independientemente de la disciplina, profesión o actividad laboral en el que se desenvuelva.

También, debe saber que, sin importar el cargo que se desempeñe, existen valores que deben incorporarse en el quehacer, garantizando así el respeto de todas las personas implicadas en la relación laboral de la Casa de Cultura de Valdemorillo. Pero la ética en el trabajo y más tratándose de una tarea publica responde a ciertos valores. Sin embargo, podríamos decir que hay algunos que son indispensables a nivel general. Mientras debe desempeñar una faena que pagamos entre todos. Además, concejala debe guardarse la soberbia en el cajón de su inteligencia emocional y darse cuenta que es un personaje público y se debe precisamente al ciudadano.

Sra. Concejala, ¿que ha dado usted al pueblo de Valdemorillo después de dos años? ¿En qué contribuyo, que pudiera ser considerado efectivo, para el pueblo de Valdemorillo? ¿fue usted responsable? Además Sra. esta usted comprometida y sabe de su ocupación. Tiene un Compromiso que se ejerce en la profesión publica voluntariamente aceptada. Además, debe saber que la soberbia es la máscara de la ignorancia y la ciudadanía comienza a estar harta de los políticos aprovechados e incompetentes que, al margen de las siglas políticas que representan hacen de su trabajo público lo que les viene en gana. Usted, está obligada a responder a las preguntas de los vecinos, siempre que tengan que ver con su cometido político, está en su no ganado sueldo. Lo que no está en su sueldo es ir de compras en su exigua jornada laboral.

Si bien el orgullo y la ambición pueden ser factores de motivación para llevarnos a alcanzar nuestras metas, también pueden ser las causantes de nuestra caída, si se transforma en soberbia. Y es que ninguna persona tolera por mucho tiempo a alguien cuya vanidad y arrogancia son la esencia de su manera de ser, que siempre intente pasar por encima de los demás o desprecie las cosas sencillas que "no estén a su altura".

Desde este medio, nuevamente reclamo Dña. Eva, una entrevista, para conocer e informar de su trabajo público. Si es inteligente, se habrá dado cuenta que su futuro político puede cambiar de la noche a la mañana a la espera que el PP de Valdemorillo sea suficientemente docto para no confundirse más veces.

 

28 comentarios:

  1. Concejala, solamente es usted un personaje que unas cuantas personas la han situado donde está, pero que mañana puede estar trabajando en una oficina cobrando menos de la cuarta parte de lo que cobra ahora. La auténtica petulancia de los políticos es la de considerarse importantes, seres llamados a pastorear un rebaño que necesita de sus ideas y de su fortaleza para no terminar encanallado y disperso. Su ego descomunal sólo esconde, intuyo, el inmenso y enfermizo pavor que le provoca la libertad.

    Al parecer su altanería se percibe a distancia y provoca un cierto rechazo en el entorno próximo de su trabajo

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer es una “servidora pública” que debe saber escuchar antes de tomar decisiones (o ejecutar las que otros toman por ella). Quienes se ven a sí mismos de esa manera son modestos en lo que se refiere a su inteligencia y capacidades, pero vive convencida de la bondad de sus fines. Eva, prefiere guardar silencio para no mostrar sus carencias de conocimiento.

    Tiene fatal arrogancia de quien se cree más importante que el resto no es su mayor pecado (con independencia de su ideología, honradez y otros elementos). Su mayor pecado es lo que podríamos llamar la “humilde soberbia”, la del que está convencida de que vive entregada al bien de los demás, aunque el resultado sea el contrario.

    Solemos criticar a los políticos por su arrogancia y prepotencia, pero esa idea sólo funciona cuando estos no se presentan como alguien “que sale del pueblo” o viene “de los de abajo” o “el 99%”. Esa crítica no ayuda especialmente a la causa de la libertad. De hecho, puede ayudar a los que quieren restringirla desde unas siglas distintas a quienes lo hacen ahora. Más importante es destacar que, por buenas intenciones que se tengan y por muy modesto que se sea, tratar de regular una cantidad creciente de aspectos de la vida de los seres humanos suele llevar al desastre.

    ResponderEliminar
  3. Doña Eva, nunca nadie ha sido en el desempeño de un cargo público, tan incompetente como ud, bueno si, sus compañeros Miguel Partida, Santiago Villena, y los traidores Sra López y el Sr Isaac, un buen ramillete de chupones que no nada hacen por el pueblo de Valdemorillo, les queda poco más de un año, háganse ricos porque su futuro político de esta acabando.

    ResponderEliminar
  4. He procurado, en mi artículo, no cruzar la línea del insulto personal. Espero y deseo que está sea la tónica de un debate que está servido.

    Cuando un político no es consciente que es un personaje público, no sirve para ese menester. En el que se incluye bastante más que un buen sueldo, tiene la obligación de escuchar al vecino que realiza preguntas, al ciudadano que desaprueba su gestión, y aquel que pretende conocer que hace cuando, se supone, está trabajando para el pueblo.

    Doña Eva, no tiene suficiente nivel de gestión, de capacidad política o de conocimientos básicos, debe dejar de seguir engañando al vecindario.

    ResponderEliminar
  5. Nuevo artículo de su doble moral.Usted lo que está haciendo es atacar e insultar a la Concejala disfrazando sus palabras con un lenguaje refinado y presuntuoso.

    Ahora va a resultar aue para estar capacitado para un profesión u oficio hay que tener un título y ser catedrático.Pues no señor González, desgraciadamente en la vida no todos tenemos las mismas oportunidades y le aseguro que hay gente bastante más capacitada que usted que no ha tenido el privilegio de poder haber obtenido titulaciones oficiales.

    Hay muchos tipos de inteligencias y usted carece de unas cuantas de ellas, pero tristemente de lo que más carece es de humildad, tratando de dar lecciones basándose en su posición de autoridad que sus títulos le otorgan, no me gustaría que mis hijos recibieran lecciones de un profesor con un ego tan alto como el suyo.

    Lo que usted está haciendo con este artículo es tratar de chantajear a Eva para que le reciba, ya que como usted es uno de los blogeros oficiales del reino...pues no, los políticos no tienen porqué recibir a todos los ciudadanos que lo deseen, ¿se imagina al Presidente del gobierno entrevistándose con millones de españoles?

    Triste...muy triste es que tire la piedra y esconda la mano ¿hay alguna prueba de que Eva tuviera la obligación de estar realizando labores políticas ese preciso día y a esa precisa hora?¿usted sabe por ejemplo la noche anterior se quedó sin dormir y trabajando por el pueblo?

    Me dicen... me cuentan...no me hacen caso... y como yo soy el mejor del mundo...escribo un "artículo" poniéndola a parir...

    así nos va...un saludo y humildad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. anónimo, yo doy la cara en mis escritos, pero sin embargo usted la esconde para defenderse. Entre ambas posturas hay un abismo. Está confundida plenamente, lo cual demuestra que no sabe dónde se encuentra ahora. En este momento es usted persona que voluntariamente opto por la política, y se debe a ella, puesto por el que cobra un sueldo que no gana.

      Usted deberá recibirme, para que, como ciudadano, CONOZCA SU TRABAJO durante los dos años y pico que lleva en su puesto. Para conseguirlo me amparan dos leyes una de ellas la misma Constitución Española, la otra la ley de Transparencia.

      Exigiré, SI ES PRECISO POR REGISTRO, que usted rinda cuentas al pueblo de su tarea durante estos años. Me estoy refiriendo a SU TRABAJO y no el de Pamela y compañera, que conocen perfectamente su cometido desde hace años.

      Efectivamente fui un Profesor Universitario que enseñé a algunos alumnos de este pueblo. Ahora PRETENDO ENSEÑAR ÉTICA a políticos como usted que les da igual estar en cualquier partido con el objetivo de seguir engañando al pueblo, cobrando un sueldo descomunal que no se ha ganado.

      Un político debe dar la cara siempre ante un ciudadano para dejar de ser el prototipo a granel que están envenenando la política de esta Democracia. Además, no es mi intención entrar en más polémica con alguien que no es capaz de identificarse.

      Eliminar
    2. Se necesita cara dura para defenderse como anonimo. Su texto te delata Eva

      Eliminar
    3. Cómo anónimo no contestare más. Ponga su nombre y se los contaré.
      De todas las formas llevan años que ustedes no contestan a los ciudadanos a pesar de las Leyes.

      Nuevamente con su torpeza coloca usted el dedo en la herida más profunda de este pueblo. Espere respuestas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Luis Herranz Rodado5 de julio de 2021, 10:47

    Anónimo, anónima o anónime, tienes toda la razón: la formación académica no lo da todo, pero habrá que reconocer que algún merito tendrá aquella persona que ha pasado por ella. Pero pierdes tu razón cuando para sostenerla te escondes detrás de una máscara.

    También pierdes tu razón cuando comparas las circunstancias que rodean a la persona que ostenta la presidencia de un Gobierno Nacional con las circunstancias que rodean a la persona que ostenta el cargo de una concejalía en un municipio de 12.500 habitantes.

    En cualquier caso espero estés de acuerdo conmigo de que lo que sí califica a una persona, de una forma clara y evidente, es el hecho de que esa persona critique y denuncie unas prácticas que después ella, cuando se encuentra en el poder, las practica y desarrolla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj...tuvo que aparecer el del partido anticorrupción que se junta Luis Entero y Gema González...la investigada...

      si,veo al alcalde entrevistándose con los 12.500 vecinos,mucha razón y sentido común el suyo.por cierto, su aliada GEma González prometió un encuentro semanal con los vecino ¿dónde quedó?

      Sí,tiene mucho mérito sobre todo para aquellos que papá le ha pagado su uni privada, má mérito me merecen las personas inteligentes que lo son sin tener un título oficial.

      Eliminar
  8. No me atrevo a juzgar la gestión de Eva, desde que empezó la COVID- 19 le he perdido la pista a la Casa de Cultura. Me consta que Lorena, Pamela y el resto de sus compañeros se lo siguen currando. De Eva solo puedo decir algo por sus actuaciones en los plenos y eso ya lo digo, si ha lugar, cuando escribo "MI PLENO PARTICULAR".
    Dado que, ni en esta legislatura, ni en las anteriores no se han resuelto ninguna de las trece reivindicaciones que pido por registro todos los meses, he de concluir que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hace o no hacen nuestros políticos. Sería un necio si no afirmara que estoy de acuerdo con algunas cosas que han hechos los que nos gobiernan ahora o nos han gobernado antes. Yo ya sé de lo inútil de mi esfuerzo, pero lo que realmente me duele, es que siento que se nos está echando del pueblo a muchos, lo de convertirnos en vecinos de un barrio del pueblo está resultando un cuento de las Mil y una noches de Sherezade.
    En este caso, Eva, no pasa nada porque hayas salido un día a comprar alguna cosa. En trabajos de oficina, por lo que yo conozco, he vivido y visto, suele pasar. Me parece mucho peor que se niegue y, la disculpa de haber trabajado toda la noche sin dormir, puede ser cierta, puede haberse dado una circunstancia que obligue a ello, pero no es disculpa y presumir de ello califica al más pintado. Cualquiera que se precie, ha hecho, en su trabajo, lo posible y lo imposible por cumplir con los objetivos del mismo.
    Jesús, muchas veces te he dicho que no se puede atender a ningún anónimo, estos anónimos, estos, si son los que tiran la piedra y esconden la mano.
    Habría que preguntar a estos anónimos ¿Desde cuándo se puede uno meter o criticar al Rey, al Presidente del Gobierno y no se puede criticar u opinar sobre la gestión de un Concejal en el ejercicio de sus funciones? Ya está bien, ya está bien... A más de uno de los concejales le he oído decir "lo llevamos en el sueldo", yo creo que no es así, lo llevan en el puesto. Acaso ¿Tenemos que decir amen a todo lo que hacen? Mucho menos desde que nuestros votos valen para que, cuando los tienen, se sienten en los despacho y... Si te he visto, no me acuerdo.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
  9. Para cualquier periodista investigador le encantaría analizar el proceso de poder en este pueblo a lo largo del último medio siglo en donde las familias, Bravo,Gamella, Entero, Partida...han estado presentes siempre. El interés desmedido de estas familias por influir en el poder ha sido el Alfa y el Omega de Valdemorillo.

    Está concejala pretende introducirse en este entorno desde donde sea incluso desde el PP para lograrlo. Si los nuevos pobladores de este pueblo no son capaces, con sus votos, de cambiar esta dinámica apañados estamos. Se necesitan otros políticos que miren más por el interés del pueblo que de sus familias

    ResponderEliminar
  10. Pilar Fernández M5 de julio de 2021, 12:04

    Eva, que te escaqueas cuando quieres de tu puesto de trabajo es de dominio público y además dispones de dos funcionarias eficientes que trabajan por tí, pero eres tú quien se lleva el sueldo.

    Los políticos municipales estáis en el ojo de todas las miradas y debéis cumplir rigurosamente con el trabajo.

    Justificar tus ausencias con reuniones fuera de tu puesto de trabajo se debería traducir en resultados ¿Donde están esos resultados?.

    Pamela y cía llevan años lidiando con diferentes concejalas y su categoría profesional tapa todas las fisuras de cultura.

    ResponderEliminar
  11. Jesús Gonzalez Martín5 de julio de 2021, 14:27

    Sra. Concejala de Cultura, no debo ser yo quien la instruya de su cometido político, pero me voy a permitir esa licencia, dada la situación actual y a pesar que el Ayuntamiento de Valdemorillo de manera sistemática es capaz de saltarse las leyes conforme a sus intereses y en donde los propios responsables políticos municipales reconocen sin rubor la existencia de zonas de opacidad difíciles de controlar cobra especial relevancia el derecho a acceder a la información pública como un derecho Constitucional. Sr Alcalde, nuevamente para este cometido debo contar con su colaboración.

    Porque algunas Concejalas del gobierno municipal de Valdemorillo, aunque resulte una obviedad, la Ley de Transparencia y Acceso de los Ciudadanos a la información Pública, la pasan olímpicamente sin reconocer este derecho el cual recoge y desarrolla una prerrogativa de los ciudadanos a la información pública y la forma de ejercerlo en base a las disposiciones vigentes que, aunque dispersas y de distintos niveles, lo reconocen. Podrán seguir haciendo lo que les venga en gana, pero la Oficina de Transparencia deberia pronunciarse. Los ciudadanos tenemos la obligación de conocer que hacen los políticos con nuestros dineros.

    Lógicamente, al reconocimiento de cualquier derecho para los ciudadanos, le corresponde en paralelo la obligación del Consistorio de garantizarlo y hacerlo efectivo. Debemos partir del dato de que nuestra Constitución reconoce en numerosos preceptos la exigencia de la publicidad y la transparencia en las actuaciones de los Poderes Públicos. Se me ocurren los arts. 9.3, 24.2, 80, 91 o 120 entre otros. Este dato es fundamental porque la transparencia en la actuación de los responsables públicos es un pilar esencial de nuestro ordenamiento jurídico constitucional y existe de forma previa e independiente al ejercicio de un concreto derecho a acceder a esta información por parte de los ciudadanos, sin perjuicio de que el reconocimiento y garantía de este derecho sea sin duda necesario.

    Sra. Concejala de Cultura, Nuestra Constitución en el art. 105, reconoce la exigencia de la publicidad y la transparencia en las actuaciones de los Poderes Públicos. Se trata de un pilar esencial de nuestro ordenamiento jurídico constitucional, existe de forma previa e independiente a la existencia de un concreto derecho a acceder a esta información por parte de los ciudadanos"

    ResponderEliminar
  12. Jesús, a estas alturas de la historia deberías tener claro que en Valdemorillo no existe el ESTADO DE DERECHO. Solo existen las leyes que el Consistorio dicta.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, ahondando en el comentario de Paloma, añado que faltarían algunos apellidos ilustres de Valdemorillo de reconocido prestigio manipulador con el fin de conseguir privilegios de los Alcaldes y Alcaldesas.
    Si se investigara un poquito las construcciones ILEGALES que han realizado las mencionadas familias sería escandaloso. Otras construcciones simuladas como casas de “labor” están acondicionadas como viviendas donde se hacen “guateques” donde asisten políticos municipales, fuerzas de Seguridad del Estado y Municipales. Imagínenselo.
    También me permito contestar al anónimo que dice: “Ahora va a resultar aue para estar capacitado para un profesión u oficio hay que tener un título y ser catedrático.Pues no señor González, desgraciadamente en la vida no todos tenemos las mismas oportunidades y le aseguro que hay gente bastante más capacitada que usted que no ha tenido el privilegio de poder haber obtenido titulaciones oficiales.” MENTIRA, estudié mi carrera de Ingeniería trabajando y estudiando, me costó ocho años de sacrificio, después hice oposiciones al Cuerpo de Ingenieros. Tengo todo el derecho a decir al anómi@ que por supuesto toda profesión requiere, por lo menos, CAPACITACIÓN para su ejercicio, cosa que carecen muchos de los Concejales. Lo normal del Líder es rodearse de personas mediocres políticamente para su manejo.
    Como final, decir que no hay que tener miedo a estos Políticos amorales que juegan a la Política a su capricho y su bolsillo. Como ejemplo pongo los nuevos fichajes de Doña Pilar y Don Bravo por Don Villena, menuda hipocresía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. y siga buscando artículos...pero cuanta prepotencia!! que no!!que no tiene derecho a entrevistrase personalmente con nadie ¿quién se cree usted que es?bájase del pedestal en el se auto colocado

    ResponderEliminar
  15. ¡Bale lla! de meterse con la Concegala , Por fabor es buena persona. Y ay que tenerla muí respeto

    ResponderEliminar
  16. Señor González, leo en un Periódico de nivel comarcal las pretensiones de Villena, alucinando de sus proposiciones, y que a continuación detallo:
    -“10.000 euros la partida que se destinará como aportación municipal para hacer un festejo taurino”. Tenemos Plaza de Toros que nos costó mucho dinero, ahora hay que llenarla con subvenciones. Respeto a los taurinos pero me NIEGO a pagar toros con mis impuestos.
    -“Se propone la contratación de una veintena de trabajadores con diferentes perfiles profesionales”, trabajadores en paro que se incorporaran a la arcas municipales con subvenciones. ¿Todavía más trabajadores al Ayuntamiento?, fácil quitar el paro. Política para conseguir el voto cautivo. Emplee esas subvenciones en crear empleos en el mercado laboral libre.
    -“se anuncia también una segunda Oferta de Empleo Público para el desarrollo del proceso especial de consolidación del personal laboral temporal del Ayuntamiento de Valdemorillo”. ¿Es política del PP?. Villena, si son necesarias las Plazas convoque oferta Pública de Empleo que se pueda optar por méritos, no por enchufe.
    Típicas actuaciones de un político en declive con actuaciones a la desesperada para seguir dirigiendo un Gobierno cautivo a las órdenes de Doña Pilar López Partida.
    Villena, “quien mal anda mal acaba”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando J. Gómez6 de julio de 2021, 10:47

      Comienza Pilar su campaña personal ocupando a votantes y familia. Alcalde si comienza cediendo en esas iniciativas de la Ex, lo tiene mal en el futuro. No llegará el otoño y te darás cuenta Santiago en donde te has metido.

      Al PP de Madrid, actúen rápido que el voto de derecha puede mostrarse cautivo. Pilar López pretende venganza con su anterior partido.

      Eliminar
  17. ¿ Cuánto nos va a costar el pacto de gobierno con la Señora investigada Doña Pilar?.
    Leo también en el periódico Aquí en la Sierra que Villena nos va iluminar con guinarlas navideñas el Pueblo, cuando no es capaz de mantener el alumbrado público de Urbanizaciones y Pueblo, verguenza de Alcalde.
    Recuerdo los ERES de Andalucía con críticas al gobierno PSOE, y compruebo que el PP de Valdemorillo hace lo mismo. Típico de gobiernos social comunistas. Emplear fondos públicos para contratos laborales en la función pública.
    Si existiera Oposición le haría moción de censura y quitarle de la responsabilidad de Alcalde.

    ResponderEliminar
  18. Y yo, pensando que estoy "pirao".
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Fuentes políticas de la Comunidad de Madrid me informan que el hermasimo de Villena ha sido cesado de Director del Gabinete del Consejero Osorio. Noticia sin confirmar. Quizás por otro puesto
    El escándalo político de Villena por el fichaje de la antigua Alcadesa 'investigada' Doña Pilar López Partida es conocido y no compartido por altos dirigentes del PP.

    ResponderEliminar

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...