Buscar este blog

7/26/21

Ante un PERI inútil, que nació muerto. Las urbanizaciones

 

DEBEN REACCIONAR

El único organismo capacitado para la ordenación del urbanismo fue, es y será el Ayuntamiento de Valdemorillo por las aprobaciones de Planes Parciales o Normas Subsidiarias… y con la concesión de licencias para edificar que fue en los setenta una fuente de ingresos municipales importante. Además, cada urbanización tiene una casuística diferente para establecer una envolvente y tratarlas de igual forma.

En el programa de este gobierno destacaba la Recepción de de las Urbanizaciones. Siempre que he tenido la ocasión de comunicarme con él Alcalde, sobre el tema, su respuesta fue: “estoy trabajando en ello” Hasta la fecha no he tenido ocasión de dudar de su palabra, pero con la promulgación del PERU y la falta de concreción posterior, ¿Debo comenzar a considerar que pretende dar un rodeo largo y complejo ?, y qué puede consumar su legislatura sin resultados.

El Sr. Alcalde y su equipo, deben haberse percatado que en algunos casos la Recepción no supone transmisión de titularidad y propiedad de los viales e infraestructuras ejecutados, algunos, creo que la mayoría, son municipales con la aprobación del correspondiente Proyecto de Reparcelación y su posterior inscripción en el Registro. Que nada tienen que ver con el momento de la Recepción de las obras de Urbanización, que lo único que hace es determinar el nacimiento de la responsabilidad del Consistorio en la conservación y mantenimiento de la construcción, así como su puesta en uso y servicio. (Debo insistir que algunas urbanizaciones se encuentran en situación diferenciada por distintos factores que se deben analizar).

Las discrepancias entre RECEPCIÓN EXPRESA, PRESUNTA Y TÁCITA de las obras de urbanización. La jurisdicción, ha señalado el criterio de la Recepción Tácita y  ha otorgado plenos efectos, los mismas que podría tener el acto de Recepción Expresa (cuando se solicita en tiempo y forma y el Ayuntamiento efectúa la recepción formalmente.  Recepción Presunta por silencio (cuando se solicita en tiempo y forma, pero el Ayuntamiento no resuelve en sentido alguno). Profesor Titular de Arquitectura jubilado, pido una aclaración de estos escenarios a un urbanista y que se consulte a la Arquitecta Municipal.

PRESIDENTES DE ENTIDADES URBANÍSTICAS DE CONSERVACIÓN

El hecho de Recepción Expresa, no impide que se produzca por silencio; impidiendo la voluntad del Consistorio en dilatar, como viene haciendo en Valdemorillo, la obligación que le corresponde para con algunas urbanizaciones, también impide que los efectos propios de la recepción se produzcan cuando las obras de urbanización están en uso y servicio a través de una actitud de tolerancia y consentimiento administrativo, concediendo licencias de ocupación que requerirán de manera ineludible el uso de viales, servicios e infraestructuras. 

Es cierto que siguiendo las consideraciones del artículo 41 de la Ley del Suelo de 1956, la responsabilidad recaía sobre el urbanizador y posteriormente sobre los propietarios. Pero la indiferencia que ha tenido el Ayuntamiento de Valdemorillo con las Urbanizaciones ha sido grande, lo mismo que la pasividad histórica de los Presidentes las EUCC, que posibilitaron haber llegado al punto en que nos encontramos. Ahora con un (PERU) Plan Estratégico de Recepción de Urbanizaciones,  que nació muerto desde su promulgación y no se volvió a tratar de él, según mi información. Las urbanizaciones siguen sin pronunciarse, al menos esa es mi información.

EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE CERRO 2 ACORDÓ LLEVAR AL AYUNTAMIENTO ANTE LOS TRIBUNALES

Ampliación Cerro de Alarcón, ya fue recepcionada (por intereses de devolución de avales y…) esta totalmente documentada esta Recepción, pero sigue siendo cuestionada por el Sr. Secretario. Sin embargo, no existió réplica eaquel momento. En el último Pleno la asamblea acordó llevarlo ante los tribunales

Por tanto, espero, y, sobre todo, deseo que, los actuales Presidentes de Urbanizaciones tomen conciencia de esta realidad y decidan establecer pautas para que el mayor número posible de Entidades Urbanísticas estén en la mejor disposición para una RECEPCIÓN y que las urbanizaciones tengan un próximo Alcalde o Alcaldesa que permita la integración de las urbanizaciones en el Consistorio como establece la Ley. Queda demostrado que, los alcaldes del pueblo, han hecho muy poco por esta RECEPCIÓN.

El Ayuntamiento tiene dinero, SÍ PUEDEN pagar el mantenimiento de las urbanizaciones que ser recepcionadas haciendo un Presupuesto que se adapte a las necesidades de todos. Después se podrá determinar cómo se distribuye ese incremento con una buena gestión municipal justa y controlada con Transparencia.

Abundando más en este asunto, uno de los requisitos exigidos por la Ley para la existencia de “solar”, que la parcela se edifique está en una sentencia 24 de septiembre de 1991 por el Tribunal Supremo que reconoce que en actuaciones anteriores al 1976 Ley sobre Régimen del Suelo (las urbanizaciones de Valdemorillo se construyeron antes). El Supremo reconoce que se tiene por efectuada la cesión de todos los bienes (Viales, zonas verdes, dotaciones, infraestructuras.) con la aprobación del Plan Parcial.

Debe tenerse en cuenta que la RECEPCIÓN no tiene carácter integrante, sino meramente probatorio o de comprobación de la idoneidad de las obras para su puesta en uso 

La RECEPCIÓN tácita ha sido admitida, en numerosos pronunciamientos y también por el Consejo de Estado, que ya se articuló de manera favorable en Dictamen de 7 de enero de 1996. Expresamente, también, la legislación de contratación administrativa prevé dicha recepción tácita de las obras en el artículo. 235 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TR LCSP). Manteniendo, la doctrina, la opinión de que la inauguración oficial de las obras, su utilización y en general todos los actos de la administración que denoten recepción.

LAS OBRAS DE URBANIZACIONES SE HAN EJECUTADO EN USO CONSENTIDO Y TOLERADO POR EL AYUNTAMIENTO,

Desarrollándose sobre el ámbito una auténtica actuación de edificación y concesión de licencias de ocupación, que han de entenderse recepcionadas de manera tácita. Produciéndose, por tanto, los efectos propios de dicha asunción de responsabilidad. La adecuación de aportación y depuración de las aguas debe ser una acometida municipal como cualquier actuación consentida en el casco urbano, teniendo en cuenta que todos contribuimos de igual manera en el sostenimiento municipal sin distinción discriminatoria.

Nuevamente quiero hacer un último llamamiento a los Presidentes de las Entidades Urbanísticas para hacerles comprender que las Entidades Urbanísticas de Conservación tienen que desaparecer. En la actualidad el voto de las urbanizaciones de Valdemorillo es mayoritario lo cual debe permitir un Alcalde independiente, que de verdad sea capaz de conseguir normalizar la reunión de las urbanizaciones y redactar un PGOU capaz de lograr su total integración.

¡HASTA AHORA LAS PROMESAS DE LOS POLÍTICOS NO SIRVIERON PARA NADA!

 

34 comentarios:

  1. Profesor Gonzalez, no veo a este alcalde y a este gobierno ni con la preparación y con la voluntad de grandes cosas para este asunto. Estoy de acuerdo con usted que necesitamos un político, durante algún tiempo, capaz de poner orden en este tema, aunque después vuelva a dejar a los partidos continuar.
    No cabe duda que se necesitan actuaciones en las urbanizaciones y que para eso pagamos nuestros impuestos y todas las tasas lo mismo que cualquier ciudadano de una urbanización en el pueblo.
    En ocasiones usted se ha referido al cambio de uso de la mayoría de las viviendas de las urbanizaciones que pasaron de ser domicilios eventuales a fijos y que ese cambio de uso supuso también una modificación en el interés de sus habitantes por comprobar que sus impuestos servían para algo más que pagar una cuota complementaria de mantenimiento.
    El Mirador del Romero, cada vez está peor y se necesita una acción continuada de mantenimiento efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme matizar un pelín. En las urbanizaciones no pagamos una cuota complementaria de mantenimiento, si acaso es el Ayuntamiento el que ayuda o complementa ese mantenimiento. Hasta ahora, que yo sepa, somos EUCC, COLABORADORAS DE CONSERVACIÓN. El ayuntamiento siempre ha considerado que son ellos los que colaboran y por eso nos dan alguna migaja que otra.
      El Mirador y Mojadillas y...
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
  2. Sr Alcalde, en la recepción por parte del Ayuntamiento, de las obras de urbanizaciones o, más concretamente, de obtener la declaración de la conformidad a derecho de la Solicitud de Levantamiento del Acta de Recepción de las obras comprensivas del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución presentada por la promotora tras la finalización de los trabajos. Se tenía que haber actuado por el consistorio de manera efectiva y no se hizo porque probablemente existían otros intereses.

    Y es que la falta de recepción de las obras de urbanización provoca que no se concedieran las licencias de primera ocupación. Tras la presentación del Certificado Final de Obra del Proyecto de Urbanización, los técnicos del Ayuntamiento debieron poner de manifiesto los desperfectos que en todo caso podrían haberse subsanado tras la recepción de las obras durante el periodo de liquidación tales como falta de señalización horizontal, defectos en la luminaria, así como en la red de abastecimiento y depuración de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino aquí, para saludar a mi tocayo Ángel Blasco, ya que soy Miguel Ángel Blasco. El tema de la recepción yo creo que esta demostrado que trasciende del ámbito municipal ya. Creo que debemos luchar por cambios de las leyes de la Comunidad de Madrid, y del ámbito que sea. Es lo que debería hacer un ayuntamiento moderno y sin complejos, comprometido con su pueblo y no con un partido, es lo que haría un buen político. Así tendría el apoyo de todo un pueblo detrás, que es lo mas deseable y lo mas bonito que le puede pasar a alguien que dice ser político. Lamentablemente esta corporación desde hace ya casi 2 años viene con el mismo tema, que ya dijimos que no hace años atrás, que no se trata de hacer un pacto con el canal de Isabel II, para endeudarnos con el por décadas, y otro tanto con la Confederación, no, ya eso lo intentó Pilar y le costó la Alcaldía, y eso es vox populi. Yo siempre saco el tema timo, porque para mi lo fue el pagar una ampliación de una carretera que no era para nada legal, y pongo el ejemplo que si luego le da al Ayuntamiento que para recepcionar las urbanizaciones hay que poner un metro, ¿Qué tal? Yo pague y no se me ha devuelto la COUTA por la ampliación de la carretera del Cerro. No voy a pagar un centavo por el cambio de la red, de agua, que la pague los que rescataron los bancos, los que han rescatado a Plus Ultra y pare de contar. No a obras que le corresponden al Estado, son obras básicas de infraestructuras. Si se pasan la Constitución pues que cambien las leyes de la CAM para favorecer a los ciudadanos, y no a los corruptos de turno en las empresas del estado. Hay que cambiar el marco legal, esa es la lucha.

      Eliminar
    2. Miguel, los antiguos del lugar hemos conocido de todo a lo largo de los años.Siempre nos tocó pagar la incompetencia de nuestros políticos y sus chanchullos. Primero porque éramos unos pardillos en todo posteriormente seguimos siendo pardillos y ahora somos pardillos que dejamos que nos sigan tomando el pelo.

      Compramos unos solares listos para edificar y si estaban así porque los políticos así lo habían consignado, certificado y aprobado.Se recaudo millones con el visado de los proyectos y los alcaldes y técnicos conocían todas las trampas de las Promotoras. Algo se chupo entonces para permitir devolver avales sin terminar y eso constituía una estafa para el dueño de la nueva vivienda. En este pueblo hemos tragado con todo y debemos plantarnos

      Eliminar
    3. V. Berrocal, yo cumplo 20 años que me vine a vivir a Valdemorillo este año, y la verdad es que no salgo de mi asombro. Le tengo un profundo cariño al pueblo y su gente porque esta ha sido mi casa casi un tercio de mi vida. Me vine por decisión propia, porque me gusto desde el primer día que lo visité, pero cada vez que se profundiza la relación y entiendo ya la realidad, me asombro mas. Encima, la decepción general con la clase política nacional es aun mas fuerte. Cada vez me preocupa mas España y Valdemorillo, el Estado de Bienestar que tanto le ha costado al pais, se lo están cargando entre unos y otros. Hay que evolucionar,y los municipios tienen que iniciar ese cambio y seguir adelante.Lo que usted dice.Hay que plantarse.

      Eliminar
    4. El mayor problema es que las familias que dominaban entonces lo siguen haciendo ahora porque los foraneos al pueblo lo hemos permitido elecciones tras elecciones.

      Tampoco el panorama de los Socialistas del pueblo es nada alagueño.

      Eliminar
    5. Bueno, no estoy de acuerdo que la culpa es de los "forasteros" del pueblo, los que no hemos nacido aquí, y participamos de todo lo que podemos, al menos yo tengo y estoy muy feliz de mi vida aquí, me han apoyado y yo he apoyado en todo lo que he podido, hasta me aguanto 8 horas de pleno en vivo, jajajjajaja, cosa que no muchos autóctonos lo hacen. El problema es mas profundo, es de leyes, de Estado de Derecho y mas.

      Eliminar
    6. PD. Y el psoe de aqui lleva años, que debe ser una de las peores agrupaciones a nivel nacional, yo conozco otras, que son un ejemplo de democracia y bien hacer, lamentablemente , en Valdemorillo es un grupito de amiguetes, entre ellos ni se entienden ni se respetan ni respetan a los que se les acercan.

      Eliminar
  3. D. Jesús, te sigo viendo confiado en este alcalde que no acierta una. ¿ Cuando te vas a dar cuenta profesor que este hombre está de paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, este comentario lo vi antes y debo contestar de igual forma: No he tenido ninguna dificultad para conectar con el Alcalde y esta experiencia no la conocía.
      Eso no quiere decir que esté de acuerdo con su gestión, lo que sí puedo decir es, que siempre ha respondido a mis preguntas. Eso creó que hay que valorarlo como corresponde.

      Eliminar
  4. Luis Herranz Rodado26 de julio de 2021, 15:46

    Si alguien del equipo de gobierno que ha publicado este documento, PERU, tuviera un ápice honestidad, dimitirá.

    No hay cuestión más indigna que se publique este PERU que es muy mala copia del mismo documento publicado y aprobado en pleno en el año 2017 por el consistorio de SOTO del REAL.

    Ni una sola aportación, ni en positivo ni en negativo. Burda copia que califica de forma clara a todos los miembros del gobierno municipal que, por cierto, ya son nueve, sin que se haya publicado esta constitucion.

    Vecinos de Valdemorillo, despertemos o dormiremos el sueño eterno.

    Esto no se mantiene por más tiempo. O el gobierno municipal o los vecinos. La lucha ha comenzado.

    ResponderEliminar
  5. contribuyente cabreado26 de julio de 2021, 18:31

    Villena, ten la vergüenza de contestar a los escritos.
    Tienes la mala costumbre de dar Silencio Administrativo.
    Ten cuidado que se puedn exigir por otro método o camino.
    La cobardía que demuestras dice mucho de tu persona.
    Debes exigir a tus adláteres colaboradores Concejales que tengan la gallardía de contestar. Si sus cualidades mentales no se lo permiten,contrata asesores.
    El desprecio que demuestras vas a pagarlo.
    Saludos
    Contribuyente cabreado

    ResponderEliminar
  6. Cómo que nueve?
    Hay nuevo fichaje?
    Si es así, Villena está provocando aniquilar a la oposición.
    Se junta con el "popurrí"( mezcla extraña y confusa, y algunas veces ridícula) de lo indeseable.
    Por supuesto que como dice Luis hay que luchar.
    Espero y deseo que VOX tumbe en la Asamblea las manchadas del Villena.
    Por mi parte haré todo lo posible para parar a éste impresentable de Alcalde que se vende por "treinta monedas"(Antiguo Testamento).

    ResponderEliminar
  7. Luis Herranz Rodado.27 de julio de 2021, 11:29

    Ahora en la JG son 9. A saber:
    4 del PP.
    2 de Ciudadanos.
    2 de OVAL y
    1 no Abscrito.
    Lo que no se sabe es si el no Abscrito tiene alguna concejalía delegada, sueldo y dedicación.
    Tampoco se sabe que sueldos y dedicación tienen los de OVAL.

    Vamos que una sinvergonzoneria. nzoneria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que el hermano del susodicho Villena fue cesado del cargo de Jefe de Gabinete del Consejero Osorio.
      Es necesario que la Presidenta de la Comunidad se entere de los trapicheos de Villena.
      Éste Señor actúa de forma dictatorial frente a su Partido.
      Se cree que el mediocre existo de Diaz Ayuso le va a salpicar.
      Lo lleva claro.


      Eliminar
    2. Sr. Anonimo, ¿usted cree qu este comentario ayuda en nuestro debate? Sinceramente creo que. No y de verdad no desearia que este lugar se transformara en algo que no quiero bajo ningun concepto. Estas afirmaciones se deben hacer con la cara descubierta o no hacerse.
      Intento no censurar nada. No me lo pongan dificil.

      Eliminar
    3. Luis, según me informa el Sr Alcalde, el concejal no adscrito no forma parte del Gobierno local, porque no puede hacerlo debido a una reciente sentencia del Tribunal Supremo. Es decir, no tiene ninguna delegación formal, pero sí colabora activamente y así lo hemos acordado.

      Eliminar
    4. Luis Herranz Rodado27 de julio de 2021, 16:11

      Pues lo siento. Quién se sienta en la mesa de la JG, sea miembro o no, es como si lo fuera.

      Si no es miembro sobra de la JG, QUE LO BORREN DE LA FOTO.

      ¿Que eso de que no tiene ninguna delegación FORMAL? Supongo que lo que no es formal será INFORMAL, ¿NO?

      Aparece un nuevo tipo de concejal, "el delegado informal"

      ¡Que poco formal es este alcalde!

      ¿Cuánto le paga por esta delegación informal?

      Eliminar
    5. Luis Herranz Rodado27 de julio de 2021, 16:20

      Por cierto, que nadie pretenda darme una lección de lo que es y cuántos pueden ser miembros de la Junta de Gobierno.

      Ya sabemos lo que en este pueblo, sin LEY, se entiende por LEY.

      Un Ayuntamiento sin LEY es eso, UN BODRIO que, día tras día, lo tenemos que lamentar. Pero todo tiene un límite.

      Eliminar
    6. Fernando J. Gómez27 de julio de 2021, 19:58

      D. Luis, usted sería un buen candidato a estar en los plenos dando caña a este gobierno de inútiles que pretende mantener la silla a costa del dinero del contribuyente, porque este nuevo fichaje también cobrará.

      No cabe la menor duda que este pueblo está constituido por una cuadrilla de pasotas que tragamos lo que nos manden y no tenemos tampoco una oposición capaz de nada.

      El PSOE está dirigido por un inútil y el resto son incapaces de decir basta ya.

      El panorama es sombrío y los ciudadanos nos deberíamos plantear acciones encaminadas a terminar con esta bazofia de políticos.

      Eliminar
    7. Luis Herranz Rodado28 de julio de 2021, 16:06

      Jesús, por lo que dices parece que este alcalde hace caso a los tribunales. Digo que parece pues hay sentencias que son ignoradas por el consistorio. Hay una sentencia del tribunal que obliga al Ayto. a recepcionar las obras de infraestructuras de la urbanización Pino Alto Cazadero Real, ¿Por qué no ejecuta la citada sentencia?

      Eliminar
    8. Y la Ampliación de Cerro está recepcionada hace 20 años y firmada por el entonces alcalde. Este alcalde cumple lo que le interesa.

      Eliminar
  8. Mire Usted Señor González, leo su blogs y los comentarios, le digo que escribo como anónimo pero si la diferencia es identificarme como Pepito el Grillo, lo puedo hacer. Personalmente no veo la diferencia.
    Dicho esto, decirle que Usted se sintió eufórico por la gran audiencia que recibió su página cuando se la dedicó a Doña Pilar, incluso decía que pensaba cambiar a una redacción en formato periódico.
    Mire Usted, le doy las gracias por la Libertad de Expresión que usted dice, pero lo que no le admito es su amenaza censurando mi comentario. Puede hacerlo.NO HE MENTIDO EN NADA.
    Respecto a mis críticas hacia la Corporación Municipal y en especial del Señor Villena, afirmó y reitero lo que he escrito.
    Según dice Usted tiene pleno contacto con el Alcalde, suerte que tiene.
    Los de apiė no tenemos esa suerte,
    solo vemos la Política desde fuera y sin poder acceder a una información que nos permita conocer cómo gastan nuestros impuestos.
    He utilizado su medio para intentar cambiar un poquito la transparencia del Ayuntamiento.
    Estoy harto de ver como familias emplean la política para vivir del cuento, es mi crítica al hermano del Alcalde. Esto pasa en todos los Partidos.
    Ni preocuparse más por mis comentarios, no merecen la pena.
    Muchas Gracias
    Hasta siempre


    ResponderEliminar
  9. Sr anónimo, lo que pretendo siempre es ofrecer una imagen de participación en el debate, sin comentarios este blog no existiría, ya que como conocerá y por mi edad nada pretendo de la política y si de los ciudadanos.

    Para mi es fundamental contar la verdad objetiva,siempre que tengo los datos e intentar que la mentira no constituya el Alfa.

    Pido que siga usted participando siempre que aporte argumentos de debate.

    Algunos políticos usan sobre nombre y anónimo para no dar la cara, algo que puede ser perverso para su credibilidad. Nada más mis saludos

    ResponderEliminar
  10. Ángel, lo pinte quién quiera y como quiera, las EUCC no debieran haberse creado antes de recepcionar las obras de infraestructuras. Esa es una metedura de pata hasta el corvejón, que se dice. ¿Por qué los Equipos de Gobierno de aquellos tiempos lo hicieron? Ellos sabrán. A mí, me parece que fue un chanchullo, pero, jueces tiene la Iglesia. Aquello pasó y pasó, agua pasada no mueve molino.
    ¿Por qué Pilar no deshizo el entuerto? ¿Prefirió tener una plaza de toros? Vete a saber, lo cierto es que, en veinte años, más o menos, tuvo tiempo más que de sobra, pero, le faltó interés por el tema. Con el tema del Canal, creo que tuvo mejores intenciones, pero, le salió mal.
    El Equipo actual, supongo que hace lo que cree que debe hacer, solo lleva dos años y poco, el problema que yo le veo es falta de una auténtica voluntad política para quitarse el problema de en medio y si la tiene, no sabe cómo hacerlo o cree que no tiene capacidad para hacerlo o tiene miedo a que hacer después, lo que considero mucho peor.
    No se da cuenta este Equipo de Gobierno que, al lado de sus dos años, otros llevamos treinta o cuarenta aguantando el chaparrón, por decirlo fino. Creo que no reconoce que, esta situación, es culpa de gobiernos anteriores y, algo peor, nos echa la culpa, a los que vivimos en las urbanizaciones, por no haber hecho lo que tenían que haber hecho los promotores y que no hicieron por su permisividad para con ellos. Cada vez que pienso esto me pongo de uñas.
    Ahora mismo, en Mojadillas hay una guerra declarada entre dos bandos, esto va a salpicar al Ayuntamiento, que, dicho sea de paso, está de miranda, lo explico: Considera que no debe intervenir, que sus atribuciones de TUTOR, no le permiten ni convocar una Asamblea General Extraordinaria, ni conseguir que la Presidenta de la Entidad la convoque, ni puede intervenir las cuentas. Eso sí, si queremos poner una garita y barreras para un conserje, solo tenemos que ponernos de acuerdo con la Policía.
    ¿Cómo es posible que todavía no sepan que somos EUCC, para nuestra desgracia y por su negligencia? Sí, me atrevo a decir negligencia. Somos EUCC del Ayuntamiento de Valdemorillo, de conservación y mantenimiento, el que quiera señores con librea que se lo pague de su bolsillo.
    También permite que dos calles permanezcan cortadas con barreras con candados, el argumento es que salir por esas calles a la M-600 es peligroso, en cambio, las veinte salidas de fincas que hay entre Mojadillas y el ayuntamiento, esas no son peligrosas.
    Hay algo que los sucesivos Gobiernos de Valdemorillo han olvidado y que vamos a pagar muy caro todos, ellos también. Hablo del deterioro que están sufriendo algunas urbanizaciones, esto, a la larga, hará que el precio de nuestras viviendas baje y con estas guerras estúpidas, que lo son, bajará, también, el valor turístico y residencial que tiene Valdemorillo. Siempre se puede compensar con jardineras a tutiplén y una red de agua sanitaria de fibrocemento para más de la mitad de sus empadronados.
    Pasadlo bien. Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Andrés,¿ te acuerdas cuando le dije a Mayte que se cambiara de partido? jajja y me hizo caso. Deberías intentarlo a ver si te hacen caso en otro, porque te lo mereces. un abrazo, se te aprecia.
      Miguel Blasco

      Eliminar
    2. Miguel, yo creo en los principios fundacionales del Partido Popular. A estas alturas de la vida, estoy bastante desilusionado, pero, que yo sepa, los principios no los han cambiado. El hecho de que algunos, digo bien, algunos, de los que mandan no los hayan respetado y que se hayan tragado toda la filosofía de la izquierda, no me va a hacer cambiarme de partido. Seguiré, mientras pueda, intentando que lo hagan bien. Por mí, que no quede.
      Pasadlo bien. Andrés

      Eliminar
  11. Parece claro que existe una protesta muy generalizada de las continuas lagunas de este gobierno al que vote. Pero nadie, salvo algún vecino aislado, comenta que tampoco funciona el principal partido de la oposición que apoyó Jesús González. La actuación de sus miembros en los plenos y el escaso trabajo que se ve detrás debería ser algo que el autor del blog debería denunciar también.

    Está oposición no pone pega alguna en los pactos le importa lo mismo pactar con la ex alcaldesa que hacerlo con quién pudiera llevarle a puestos de poder.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Carmen, en dos años que faltan para las elecciones, todavía puede haber cambios, con estos políticos de hoy en día, todo es posible. La oposición se maneja según sus intereses, que es cobrar su sueldito de 1000 euros mas SS. Que en varios casos ni se lo merecen.

    ResponderEliminar
  14. La recepción de las surbanizaciones tiene por principio una cuestión que se debe resolver si se quiere proceder. La adecuación del presupuesto municipal. casi nada, porque la política son recursos, en buena medida. Qué posibilidades hay para que el ayuntamiento modifique su actual política fiscal, active una política de ahorro, planifique una política de incremento de recursos, pida ayuda a la entidad supramunicipal correspondiente, y recepcione las urbanizaciones y dote económicamete los proyectos de reinfraestructuración? Pues como nunca a hecho nada parecido las posibilidades y cambios importantes conllevan riesgos importantes, las posibilidades son muy pequeñas. Hay que tener en cuenta varios factores: Se aprobó en el pleno una moción para invertir en las urbanizaciones un 10% del presupuesto anual, que es de unos 11 millones, por tanto mas menos un millón. La obligación de pago con Afar 4 vence en unos 5 años, y esto liberará más de 500mil euros anuales. Se pueden aplicar políticas de ahoro energético, en electricidad se gasta cerca de los 700mil euros anuales, con mecanismos autónomos de generación eléctrica y fondos europeos. Habrá que ver cómo y cuanto se puede ahorrar en energía. Y esto sin cambiar una coma la política fiscal. Recursos hay, pero hay que planificar políticas de inversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no pude ser es que el mayor gasto del ayuntamiento sea de personal, y no se aprecie en la calidad de servicio publico que debería, en los sueldos de los concejales es donde debería ahorrarse.

      Eliminar
  15. Veinticuatro años aguantando el PP de Valdemorillo.
    Pensaba el cambio con Villena, qué va, sigue las directrices de Doña Pilar.
    Señor González le hago la pregunta de su conversación con el Alcade.
    ¿ Que quiso decir el Alcade sobre el fichaje de Don Manuel Vicente Moreno y la Sentencia del Tribunal Supremo?.
    Sería conveniente que explicara Villena los motivos de no poder tener Concejalía.
    Pudiera darse el caso que Villena mantenga en su Gobierno dos Concejalías con implicaciones Judiciales.
    Voté PP, arrepentido de mis pecados.

    ResponderEliminar

Conclusiones del pleno de hoy jueves

  Carta abierta al Señor Secretario municipal y al alcalde de Valdemorillo. Perdóneme Sr Secretario, pero la posición que ha tenido en...